domingo, 26 de febrero de 2017

Entrevista a Jorge Manrique.

Aquí os dejo mi entrevista  a Jorge Manrique.

Por: Carlos Martín.


    Jorge Manrique, un poeta perteneciente a la alta nobleza, autor de unas cincuenta composiciones amorosas de carácter cancioneril y algunos poemas burlescos muy reconocidos, sin embargo su mayor éxito está siendo “Coplas a la muerte de su padre”, una elegía dedicada a la figura de su padre.



-En primer lugar me gustaría preguntarle ¿qué significó para usted su padre?
-Para mí fue alguien de referencia, aunque murió siendo yo pequeño, he querido mediante mi obra ensalzar su recuerdo, admite Jorge.


-¿Ha tenido dificultades para hacer poesías o ha sido todo bastante fácil?
-La verdad es que ha sido todo bastante fácil, tenía ganas de dedicarle algo a mi padre y era una idea que llevaba tiempo sobre mi cabeza.


-¿Cuál era su método para escribir poesías?
-Pues principalmente me encerraba en mi habitación las horas que hicieran falta, para por lo menos escribir dos o tres estrofas.


-Después de la muerte de tu padre,¿cuánto tiempo te llevaste sin escribir?
-La muerte de mi padre fue un acontecimiento que me marcó bastante, y gracias a esto me dió ideas para hacer una de mis obras más significativas, para mi fue un ejemplo de conducta.


-Ya sabemos todos cuál es esa obra tan significativa, pero queremos que nos la explique desde tu punto de vista más personal.
-Bueno, a través de mi obra quiero que las personas entiendan que el tiempo transcurre rápido, por eso debe atenderse a lo importante no a lo superfluo, para que la gente sepa que tienen que vivir la vida al máximo y que nunca se arrepientan de haber nacido.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario