domingo, 26 de febrero de 2017

Crónica de la Edad Media.

Aquí os dejo mi crónica de la Conquista de Sevilla.

CRÓNICA DE LA CONQUISTA DE SEVILLA.


    La Reconquista de Sevilla ha tenido lugar entre agosto de 1247 y el 23 de noviembre de 1248 por parte de las tropas cristianas de Fernando III de Castilla. La ciudad se encontraba bajo el dominio musulmán del caid Axataf.


    En el siglo XIII, en Al-Ándalus las dos ciudades más importantes eran Sevilla y Córdoba. Fernando III (El Santo) había tomado Córdoba en 1236 y Jaén en 1246. En ambas ciudades comenzó la expulsión de los musulmanes, esto también se hará en Sevilla.


    La idea de los cristianos es recuperar el territorio que antes les pertenecía, que le arrebataron los musulmanes en el año 711, es decir los cristianos se querían hacer de nuevo con el dominio de la Península Ibérica. Esta batalla duró entre 14 y 15 meses. El rey Fernando III (El Santo) se instala en la ciudad hasta su muerte. Le sucede su hijo Alfonso X el sabio, quien compone gran parte de sus crónicas desde los alcázares y al que se le debe el lema de la ciudad NO&DO. Durante la época posterior a la conquista de la ciudad hubo un gran asentamiento de población judía, aunque no fueron bien tratados (terminaron expulsados o convertidos al cristianismo). El barrio de Santa Cruz fue el gran enclave judío.Resultado de imagen de nodo sevilla




Carlos Martín Peral.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario