lunes, 6 de junio de 2016

Trabajo del libro: Los Futbolísimos "La lluvia de meteoritos"

TRABAJO DEL LIBRO: LOS FUTBOLÍSIMOS
“LA LLUVIA DE METEORITOS”.


    Todo empezó con una carrera de bicis por las calles de de París,  quién llegase primero a la puerta de Disneyland París elegía la atracción en la que se montaban. Iban en cabeza Pakete (el protagonista) y Toni (el chulito del equipo). Llegaron los dos a la vez así que elegirían los dos, pero estaban allí las madres y su entrenadora Alicia, así que eligieron ellas. Mientras se montaban en las atracciones que las madres querían vieron a Lucien un chico rubio, alto, y con una sonrisa perfecta, la gente decía que era el mejor jugador infantil del mundo. Este tendría que jugar un partido con la selección francesa de fútbol en la categoría infantil contra la selección brasileña, jugaban en un campo de fútbol y encima de ellos se estrenaba la atracción de la “lluvia de meteoritos” que consistía en unos vagones con forma de meteoritos que flotaban en el aire. Cuando esperaban en el restaurante para comer el director del parque y la coordinadora de los deportes franceses, ésta le dijo en francés que si querían jugar el torneo contra la selección francesa, porque la selección brasileña no pueden aterrizar en Europa debido a que un volcán ha expandido sus cenizas por toda Europa. Entonces el director del parque les fue enseñando las instalaciones de la nueva atracción, llegaron a una sala con una vitrina en el centro, dentro se encontraba una copa que habían robado varias veces, cuando de pronto hubo un apagón.
Al rato se volvieron a encender las luces y la copa no estaba, la habían vuelto a robar.
En el vestuario antes de jugar el partido dos compañeros Tomeo y Camuñas afirmaron que habían sido ellos los que habían robado la copa. Justo antes de entrar en el terreno de juego encontraron un sobre que decía “que si no metían un gol antes del primer minuto les denunciarán a la policía” y así ocurrió metieron un gol en el primer minuto pero les remontaron. En la mitad del primer tiempo, Pakete y Camuñas se salieron para ver si encontraban la copa y vieron a Anita y al director del parque con una bolsa de deportes muy sospechosa así que los siguieron, entonces llegaron a una sala donde se metieron. Cuando estos dos se fueron, Pakete y Camuñas decidieron colarse por el conducto de ventilación, cuando consiguieron entrar, se abrió la puerta y aparecieron dos gendarmes y la madre de Pakete, cuando le comentaron lo de que esa bolsa parecía sospechosa, Anita y el director la abrieron y de ahí salió una bola de discoteca.
El partido se tenía que reanudar así que volvieron a los vestuarios y vieron otro sobre negro este decía que tenía que empatar el partido y darle un beso a Lucien.
Iban 3-1 perdiendo, pero aun así empataron el partido y consiguieron llegar a la tanda de penaltis, todos los metieron, cuando Lucien iba a tirar su penalti, Ana nuestra portera le dio un beso en  la boca eso le desconcertó y le hizo fallar el penalti. Ahora le tocaba tirar a Pakete y lo metió en medio de la celebración vieron algo que brillaba en un meteorito, cuando de repente se levantó un viento que movió las cenizas del aire y se vieron que lo que estaba dentro del meteorito era la copa.
De repente, Tomeo dijo que él había robado la copa, entonces Alicia su entrenadora dijo que no, que había sido ella la que la escondió en el meteorito, lo hizo para que no le echasen las culpas a Tomeo y a Camuñas. y también admitió que había sido ella la de los sobres negros. Y como habían participado en el partido, el director del parque les invitó a ser los primeros en montarse en la nueva atracción y no les denunciaría.


Este libro es de una de mis colecciones preferidas ya que me gusta mucho el fútbol la colección se llama “Los Futbolísimos”


En mi opinión es un buen libro y se lo recomiendo a todos los que les gusta el deporte, y además este libro te enseña a que no te tienes que rendir aunque las cosas vayan muy cuesta abajo, además te enseña a jugar en equipo, ya que necesitas que todo los jugadores pasen el balón y que no se lo     queden para ellos, algo que no sólo en el fútbol se realiza.
Nosotros en el instituto también realizamos actividades y trabajos en grupo, y eso tiene sus pros y sus contras, los pros son que te relacionas con la gente, expresas tus opiniones y puntos de vista que pueden o no coincidir con la de los demás, además de que los demás pueden aportar nuevas ideas.
Los contras son que si uno falla deja “colgao” a los demás, ésto es, al equipo, además de que no ha todo el mundo le gusta y sabe trabajar en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario